La Marca País República Dominicana ayuda entre otras cosas a mejorar nuestra reputación y generar empleos, así como a dar certidumbre y confianza para aumentar las exportaciones y la inversión extranjera. Además, genera interés por el turismo y aumenta la influencia política y cultural de una nación en el entorno internacional. A través de los diferentes eventos donde la Marca País pueda tener presencia, se busca mejorar la imagen y competitividad del país con atracción de turismo, fomento y exposición del arte y la cultura nacional, estimulación de las exportaciones, atracción de inversiones, entre otros.

Eventos

Las categorías de eventos ya sean en el territorio nacional o en el exterior, en los cuales la marca País deberá tener un endorsement son:

  • Eventos de Turismo: relacionados al fomento y desarrollo del turismo de Republica Dominicana. Ejemplo: Ferias internacionales como FITUR, cumbres, congresos y exposiciones de turismo.
  • Eventos Deportivos: relacionados a deportes que sean practicados en República Dominicana y/o tengan una afinidad con el país. Ejemplo: Mundiales, Juegos Olímpicos, torneos regionales, eventos locales relevantes.
  • Eventos Culturales: relacionados a representar, exaltar y promover la cultura dominicana dentro y fuera del país. Ejemplo: exposiciones, premiaciones y reconocimientos de arte, literatura, teatro, danza, folclor, artesanías, invenciones, entre otras.
  • Eventos Gastronómicos: relacionados a impulsar la tradición culinaria dominicana. Que busquen mantener y evolucionar esta tradición.
  • Eventos Musicales: relacionados a celebrar festivales, musicales, conciertos que exalten esta riqueza dominicana.
  • Eventos comerciales o de negocios: relacionados a fomentar la inversión extranjera en el país.
  • Otros: relacionados a otros rubros que impulsen el buen nombre de la República Dominicana.
* El uso de la imagen de Marca País República Dominicana no tiene el propósito de distinguir o resaltar un evento sobre otro, se utiliza solo como indicador de que el evento seleccionado apoya el programa MARCA PAÍS.

Criterios de
selección

Para la evaluación de las solicitudes, el comité procederá a calificar cada uno de los criterios afirmando SÍ CUMPLE (1) o sí NO CUMPLE (0).

Para que la solicitud y/o evento sea aprobado, se deberá cumplir con todas las 4 (cuatro) “Condiciones para aplicar” ya que son un requisito indispensable para poder otorgar la Marca País República Dominicana.

Condiciones para aplicar
1. Historia:
- El evento deberá haber tenido como mínimo 2 ediciones anteriores. Se deberá demostrar.
2. Aforo:
- El evento deberá tener como mínimo 500 personas.
3. Permisos legales:
- La solicitud deberá hacerse a nombre de una sociedad legalmente constituida y registrada con un año de anticipación como mínimo. - El evento y/o los empresarios deberán tener los permisos locales vigentes para la realización del evento
4. Cumplimiento:
Los empresarios a cargo del evento deberán cumplir con las políticas de conflicto de interés previstas en el Código de Buen Gobierno Corporativo.

Compromisos

Aparte se tendrán unos “Compromisos” que cada evento y/o promotor de este, deberán cumplir; sin embargo, no son condiciones obligatorias para ser meritorio al uso de la Marca País República Dominicana.

Compromisos
Lugar:

- Republica Dominicana: Se deberán exaltar las tradiciones dominicanas.
- Extranjero: Se deberá garantizar la presencia de elementos que caractericen los valores y cultura dominicana.

Valores:

Deberá promover valores alineados a la Marca País República Dominicana para generar orgullo nacional: Alegría, Actitud, Calidad, Respeto, Creatividad.

Elementos Culturales:

Deberá incluir y/o conservar elementos culturales y tradicionales propios del país durante el evento.

Embajadores:

el evento deberá tener embajadores del país como voceros principales y/o protagonistas del evento: Músicos, Artistas, Chefs, Empresarios, etc.

Identidad y uso:

Garantizar que el sello de Marca País República Dominicana e imagen aparezcan de manera protagonista en toda la comunicación Pre - Durante y Post evento, según el manual de identidad.

Inversión:

La inversión para realizar el evento deberá tener una proporción de capital dominicano.

Sostenibilidad:

Fomentar la preservación y uso sostenible de las materias primas y la protección del medio ambiente.

Proveedores:

Fomentar que el evento tenga proveedores de origen dominicano.

Calidad:

Deberá promover estándares de calidad que reflejen el sello de Marca País República Dominicana.

Somos la República del Talento
¡Lo decimos y lo mostramos!

#MarcaPaísRD Si deseas solicitar más información en lo referente al uso de la imagen de Marca País República Dominicana puedes escribirnos al correo contacto@marcapais.do o a través del siguiente formulario de contacto.

Contacto

Este campo es necesario para continuar con el registro.
Ej. micorreo@correo.com
Este campo es necesario para continuar con el registro.
Ej. (829-0000000)
Este campo es necesario para continuar con el registro.
Este campo es necesario para continuar.